POLÍTICA

Critican a Alberto Fernández desde el kirchnerismo neuquino

El máximo referente de Nuevo Encuentro acusó al presidente de no escuchar al Frente de Todos
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:08

La disputa declarada entre los socios mayoritarios del Frente de Todos (FdT) no sólo abrió una grieta intestina en los cuadros superiores del gobierno de Alberto Fernández -los seguidores de éste, por un lado, y los de la vicepresidenta CFK, por el otro- sino que también llevó a que tomen postura los referentes del kirchnerismo neuquino.

Quien salió a criticar, ahora, fue el ex diputado provincial y principal armador político de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini. “Estos tres puntos le propusieron en el 2020 los senadores del FdT al Presidente y a Guzmán (Martín, ministro de Economía) para el acuerdo  con el FMI” y “no se cumplió ninguno”, rezongó.

Dijo que esos pedidos fueron “la reconsideración de los intereses; el período de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025; y el plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”.

La presidenta de Nuevo Encuentro en Neuquén es Asunción Miras Trabalón, delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia y, por ende, funcionaria de Alberto Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios