ACUERDO CON EL FMI

Biden apoya a Alberto Fernández para no entrar en default

El presidente estadounidense ordenó al Fondo que postergue el pago de la deuda hasta fines de marzo.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:28

El gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Joseph Biden, dio su apoyo a Alberto Fernández para permitir la postergación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta fines de marzo.

Argentina debía pagar entre el 21 y 22 de marzo de este año parte de la deuda, por la suma de 2.800 millones de dólares para evitar caer en default, plazos que fueron subscriptos por el ex presidente Mauricio Macri cuando contrajo un crédito Stand-By por 45.000 millones de dólares en 2018.

El ministro de economía, Martín Guzmán, hablo con el presidente argentino para buscar una solución frente al board y decidieron llamar a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. En la reunión, Guzmán, le comentó que si no se reunía el 18 de marzo para aprobar el acuerdo y no giraba 9.800 millones de dólares, Argentina caía en default por falta de pago.

Con estos problemas económicos y al ver que el pago era casi imposible, Alberto Fernández, sumo otra carta y ordenó que el embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, se ponga en contacto con el asesor de seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, para conseguir su aval jurídico

Desde la Casa Blanca no quieren que Argentina entre default, por ese motivo Biden autorizó a Sullivan a hablar con Georgieva y así llegar a un acuerdo para aplazar los tiempos de pago. Además, el presidente estadounidense conoció las maniobras realizadas por La Cámpora y el Instituto Patria durante la discusión parlamentaria del acuerdo con el FMI, y optó por respaldar a Alberto Fernández frente a Cristina Fernández de Kirchner.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias