ESPARCIMIENTO

Habilitarían pistas de baile en bares y pubs neuquinos

El Concejo Deliberante analiza la derogación de una ordenanza que las prohíbe en forma expresa
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:35

Un grupo de locales gastronómicos destinados al esparcimiento podrán habilitar pistas de baile, si es que se aprueba un proyecto cuyo tratamiento avanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa, impulsada por empresarios del rubro, propone la derogación lisa y llana del Artículo 21 de la Ordenanza municipal N 10.676, que dice textualmente lo siguiente: “Queda expresamente prohibido a confiterías, bares y pubs delimitar o improvisar espacios destinados a pista de baile”.

Este lunes la iniciativa fue abordada en la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, que preside la concejala María Victoria Fernández (MPN), y los ediles dispusieron invitar a distintos actores del sector para trazar un mapa de la realidad de esos comercios. Para la próxima reunión invitarán a la subsecretaria de Comercio del municipio capitalino, Gabriela Cagol.

Nutrirse de información es indispensable para resolver sobre cuestiones que hacen a la seguridad, la capacidad de los locales, los horarios, la generación de ruidos y demás. 

Hace algunas semanas empresarios y trabajadores de ese sector, uno de los más golpeados por las restricciones que se adoptaron para evitar contagios de Covid-19, expresaron sus expectativas por el tratamiento de este  proyecto y destacaron que “sólo Neuquén capital tiene esta restricción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios