MEDIDA DE FUERZA

Cortan Ruta 7 en reclamo por agua y hay caos de tránsito

Vecinos del barrio Nueva España de Centenario llevan adelante el reclamo desde la tarde del jueves, y continuaron durante la madrugada. Piden respuesta municipal y del EPAS.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 07:39

Un grupo de vecinos del barrio Nueva España de la localidad de Centenario está apostado, cortando el tránsito, desde las 18 horas de este jueves en la Ruta 7 a la altura de la rotonda de Zanón. Allí permanecieron durante la madrugada de este viernes, y continúan reclamando soluciones a la Municipalidad y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ante la reiterada falta de agua en el sector.

(Foto gentileza)

Según se supo, el corte es total, pero permiten el paso de vehículos de seguridad, emergencia y salud, además de colectivos. De todas maneras hay caminos alternativos habilitados en la zona, con desvíos que se llevan adelante por la colectora del Mercado Concentrador.

 

La demora en la zona, y en los caminos alternativos, es importante:

 

Según los vecinos del barrio "ayer se hicieron presente funcionarios municipales y del EPAS, pero aún no tienen respuestas". El subsecretario de Servicios Públicos Mauro Millán, y autoridades del EPAS intentaron acercar una solución que destrabe el conflicto. Si bien el EPAS no presta servicios en Nueva España, autorizó al municipio a realizar un nuevo punto de conexión para captar agua potable de sus redes. La municipalidad deberá ejecutar un acueducto de 150 metros para paliar la situación.

 

Además de las complicaciones por el tránsito frenado, algunos conductores denuncian que otros dan la vuelta y van en contramano para evitar el corte:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios