MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24 de marzo: multitudinaria marcha en Neuquén

Numerosas organizaciones comenzaron a concentrarse en el monumento a San Martín, frente al edificio municipal.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:33

Numerosas organizaciones gremiales, sociales y políticas, iniciaron este jueves la concentración en el monumento al general San Martín para conmemorar el 46° aniversario del golpe de Estado cívico-militar en Neuquén. La marcha, pasadas las 20.30, se transformó en una interminable columna que superó las 15 cuadras.

La concentración comenzó antes de las siete de la tarde, en que fueron llegando columnas con sus banderas y pancartas identificatorias.

Los organizadores se vieron obligados a modificar el recorrido por las calles céntricas cuando advirtieron que la cabeza y la cola de la marcha confluían en un mismo punto e impedía avanzar.

La marcha, que no se realizó durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, tiene como centro a las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén: Lolín Rigoni e Inés Ragni, quienes ocuparon el escenario principal.

La secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, destacó que “estamos recordando el golpe que dejo 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos. Más que nunca, marchar y tomar las calles nos pone en un lugar decir con claridad que no perdemos la memoria, que exigimos Justicia, pero además que exigimos que se abran todos los libros que dan cuenta de quiénes son los responsables de semejante genocidio”.

Agregó que “desde ATEN capital señalamos que hay miles de razones para decirle no al pacto del gobierno con el FMI” ya que “significa una entrega de coloniaje; determina que cada tres meses vendrán a decirnos qué hacer para juntar los dólares que se llevarán ellos, mientas tenemos un 60% de pobreza, un 70% de niñez por debajo de la línea de pobreza y con compañeras y compañeros con salarios de miseria”.

Señaló finalmente que “decir no al FMI es decir que los trabajadores no usamos esa plata; esa plata la necesitamos en los hospitales, en las escuelas, en las viviendas y en los hogares con la comida que necesita nuestra niñez”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios