CONVOCATORIA

Convocan a empresas al programa de Economía Circular

Se busca impulsar el reciclaje y la revalorización de residuos industriales por parte de las empresas del Parque Industrial. Hay tiempo hasta el próximo 7 de abril para realizar la preinscripción.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 09:39

La Secretaría de COPADE anunció la apertura de las preinscripciones al Programa Economía Circular, creado con la finalidad de impactar a las empresas integrantes del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén desde el enfoque de la sostenibilidad y la adaptación y mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

La capacitación tiene como objetivo sensibilizar y difundir la importancia del diseño como motor de la innovación y la sostenibilidad entre las empresas, a fin de promover buenas prácticas en la gestión de los residuos y efluentes.

El Programa de Revalorización de Residuos es llevado adelante entre la Secretaría de COPADE, el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN) y el INTI, gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta permitirá fortalecer las buenas prácticas en la gestión ambiental y representa la continuidad del relevamiento ambiental realizado en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén durante el año 2018 en colaboración con el INTI y la Universidad Nacional del Comahue.

“A través de estas herramientas intentamos transformar las formas de producción y consumo, promoviendo que aquellos materiales que actualmente constituyen residuos, no sólo se reduzcan, sino que puedan ser utilizados como recursos para su reingreso al sistema productivo”, señaló el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

La Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, detalló que el programa está compuesto de capacitación y talleres, “con el objetivo de brindar herramientas de diseño y gestión de residuos, para la generación de ideas y soluciones que ayuden a reducir, transformar y revalorizar los residuos generados en cada una de estas unidades de producción”.

Por su parte, la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat, agregó que el programa es gratuito y cuenta con un cupo de hasta 15 empresas, y pueden participar dos personas de cada una. La modalidad será virtual, al igual que la preinscripción que puede realizarse hasta el próximo 7 de abril a través del siguiente enlace.

El inicio del programa está pautado para el 19 de abril.

Quienes deseen obtener más información acerca del Programa de Economía Circular pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico cdneu@neuquen.gov.ar.

Contenido temático del programa

Taller de Pensamiento de Diseño – Revalorización de Residuos – 19, 20, 26 y 27 de abril de 9 a 12hs.

Capacitación “Gestión de Residuos y Efluentes” – 3 y 4 de mayo de 9 a 12 hs

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios