NORTE NEUQUINO

¡Cerveza de uvas, miel y ñaco, por Malvinas!

La harán en Chos Malal y Andacollo, apoyando a la Fundación “No me Olvides” del Veterano de Guerra, Julio Aro. Mirá cuál es la idea.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:04

Un grupo de emprendedores nucleados en “Cerveceros del Norte Neuquino” hará una producción especial de la bebida usando uvas, miel y ñaco de Chos Malal, Andacollo y la zona. Javier Conde Luengo, cervecero de Andacollo, adelantó por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén que acordaron con el Veterano de Guerra de Malvinas Julio Aro (de la Fundación “No me olvides) para donar parte de la venta, además de colaborar también con las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chos Malal y Las Ovejas.

Para la elaboración de esta cerveza especial, realizaron la cosecha de uvas de las variedades pinot noir, cabernet sauvignon y cabernet franc, en la Escuela Agrozootécnica de Chos  Malal y realizaron la molienda en la bodega Des De La Torre de esa ciudad. En diálogo en el programa “Pasen y vean”, Conde Luengo, agregó que también se incluirá en la elaboración de la bebida otros productos regionales como miel y ñaco, para darle un sabor especial.

El consumo de cerveza artesanal en el Norte Neuquino está creciendo –sostuvo el productor- en la medida que se hacen presentes en eventos y festividades de esa región que este año pudieron desarrollarse al flexibilizarse los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Al respecto también informó que se realizó un acuerdo con un empresario de la ciudad de Neuquén para proveer la cerveza artesanal enlatada, además de la venta tradicional en botellas.

La Fundación “No me olvides” es una organización solidaria impulsada por Julio Aro (propuesto para el premio Nobel por su protagonismo en la identificación de soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas) y ya había recibido la donación de una tirada de cerveza artesanal de productores de la región de Aluminé.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios