DISCUSIÓN SALARIAL

Salud realizará un paro provincial el próximo martes

Son trabajadores afiliados a ASSPUR que reclaman un salario de $140 mil. Habrá movilizaciones en todas las regiones
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:24

Tras las paritarias con los gremios ATE, UnTER y UPCN y mientras se espera que analicen la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Río Negro, los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR definieron un paro provincial de actividades con movilizaciones para el martes 29 de marzo.

Entre los ejes del paro se mencionó “el reclamo por la deuda de recomposición salarial para todo el personal de salud, con un salario de ingreso igual a la canasta familiar de $140.000, el fin de la precarización laboral y la convocatoria a paritarias al sector de salud con plena capacidad para negociar, jubilación con el 82% móvil y derogación del impuesto al salario y por una recategorización inmediata de todos los trabajadores de la Salud.”. Además, reclaman la presencia de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores.

Desde ASSPUR manifestaron que “el próximo martes realizaremos un paro provincial de actividades, con retención de servicios, asambleas y movilizaciones. De todas maneras, se garantizarán las guardias mínimas en los hospitales. De no haber una propuesta salarial superadora a la inflación, la medida de fuerza continuará con otra jornada de lucha para el 7 de abril, el Día de la Sanidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias