EMERGENCIA HABITACIONAL

Cooperativas construyen más viviendas que el Estado

En la provincia del Neuquén existe un déficit de alrededor de 80 mil viviendas. La provincia construye 1200, cifra ampliamente superada por las cooperativas.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 20:17

Asociarse a una cooperativa de viviendas es la solución más rápida que muchas familias encontraron para acceder a la tierra o a la solución habitacional, ante el déficit cada vez mayor que existe en la provincia, teniendo en cuenta la situación socio-económica que se atraviesa.

Jorge Salas, es titular de la "Cooperativa 127 Hectáreas", que ya entregó alrededor de 1500 viviendas, y construye más de 500. Además tiene en su haber decenas de hectáreas en la meseta listas para urbanizar, y otros proyectos en el interior de la provincia. En cambio la provincia construye 1200 en todo el territorio. 

Salas cuestionó que no se construya como efecto de la inflación, según explican desde el IPVU. En cambio destacó que no hay recupero de cuotas de la totalidad de las viviendas entregadas, lo que impide recaudar para seguir invirtiendo. 

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia habló del tema, confirmando que la emergencia habitacional en la provincia es muy preocupante. Confirmó que como organización social realizan un relevamiento que ratifica el déficit de más de 80 mil viviendas, agravado por el ingreso a la provincia de alrededor de 33 familias diarias. 

Compartimos la nota: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios