NEUQUÉN

Fuerte inversión municipal en pavimento y desagües

Las obras de la calle Belgrano fueron adjudicadas en más de 157 millones de pesos
martes, 29 de marzo de 2022 · 07:53

La Municipalidad de Neuquén realizará otra fuerte inversión en pavimento y desagües; tal es así que destinará 157.520.386,30 pesos a la obra que se realizará en la calle Belgrano entre Necochea y Zeballos.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido estampó su firma en la adjudicación de esos trabajos a la empresa Hormiquén SA, ganadora de la licitación pública a la que se había convocado oportunamente.

Según pudo saberse al respecto, también se presentaron las constructoras CN Sapag y Omega SRL, pero la oferta de Hormiquén SA fue la más conveniente para las arcas municipales, y ahora tiene un plazo de 240 días corridos para terminar la obra. El presupuesto era de poco más de 148,3 millones de pesos, pero el proceso inflacionario por el que transita el país hizo que los costos se dispararan. 

Las obras de pavimentación son uno de los caballitos de batalla de la gestión municipal. Sin ir más lejos, este lunes, y en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, Gaido inauguró un nuevo tramo de la transitada calle Poliansky. La obra -que por cierto era muy necesaria- no solo incluye el nuevo asfaltado, sino que también tiene cordón cuneta, pluviales y redes nuevas de cloacas y aguas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios