NUEVAS MEDIDAS

Gutiérrez anunció que el barbijo es "optativo" también en comercios

El gobernador neuquino amplió el protocolo de flexibilización decidido para las aulas al general de las actividades comerciales en la provincia, desde el día de hoy.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:17

En conferencia de prensa, en la mañana de este martes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que desde hoy el uso de barbijos o tapabocas será optativo también en comercios, bares, cines y teatros, aplicando así el mismo criterio que se confirmó desde este lunes para las clases en toda la provincia.

"Desde el día de la fecha el uso del barbijo en los comercios, los cines, los teatros, es de carácter voluntario y opcional" anunció Gutiérrez.

"Cada uno de nosotros sabe perfectamente a lo largo del tránsito de estos dos años, como cuidarse, cuáles son los recaudos, monitoreando continuamente la situación sanitaria. Lo han visto en el tránsito educativo, han quienes han decidido seguir usando el barbijo y quienes no. Es una situación dinámica"

Previamente el intendente Mariano Gaido había comentado que que está "absolutamente de acuerdo con la medida".

"Creemos que es necesario que sea voluntaria la utilización del barbijo, para acompañar a los distintos sectores que se están reactivando como el turístico, gastronómico y hotelero" dijo el jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios