MACABRO HALLAZGO EN FERNÁNDEZ ORO

Los ataúdes del basural eran del cementerio de Cipolletti

La Municipalidad de Fernández Oro infraccionó al municipio vecino.
martes, 29 de marzo de 2022 · 00:00

Mucha bronca generó el hallazgo de restos funerarios tirados como residuos comunes en el basurero municipal de Fernández Oro. Los desechos podrían generar una conflicto entre vecinos que hasta ahora convivían con armonía y entre temas comunes entre ambas gestiones municipales tienen en carpeta la creación de un basurero regional para tratar los residuos domiciliarios de la región oeste del Alto Valle.

Las investigaciones iniciadas dieron fruto rápidamente y se logró establecer que el origen de los ataúdes y los cofres para cenizas pertenecían al cementerio municipal de Cipolletti, por lo que se decidió labrar una infracción que la gestión de Claudio Di Tella deberá contestar en un plazo de 5 días.

Según se pudo establecer, los ataúdes, cofres y otros restos funerarios llegaron a la planta de residuos de Fernández Oro, ubicado sobre la barda norte de la localidad, dentro de un contenedor perteneciente a una empresa de esa ciudad, que lo descargó dentro del predio sin alertar al personal de donde venían esos residuos.

Funcionarios municipales de Oro tuvieron contacto con sus pares de Cipolletti y confirmaron que la semana pasada la empresa en cuestión retiró un contenedor que habían alquilado para recolectar residuos generados dentro del cementerio municipal de calle Naciones Unidas. Desde Servicios Públicos aseguraron que un camión retiró el volquete sin avisarle al personal a cargo.

Como la empresa tiene domicilio en Fernández Oro, trasladó el contenedor y lo descargó en el basural de esa ciudad, sin importar lo sensible que podría resultar los residuos transportados. Es por eso que los ataúdes, las tapas y los cofres quedaron esparcidas en una de las primeras montañas de basura que se podían divisar apenas se ingresa al predio del basural.

Luego de tener la confirmación del municipio cipoleño, desde Fernández Oro se avanzó en una sanción administrativa que le será notificada al municipio vecino. Desde la intendencia de Di Tella tendrán cinco días para presentar un descargo y a partir de allí se decidirá si se labrará una multa o se irá contra la empresa de volquetes que trasladó basura desde otra localidad.

El tétrico hallazgo permitió que se avance en la construcción de un cerco perimetral y la permanencia de un servicio de vigilancia en el predio del basural. Con respecto a los ataúdes y el resto del material sacado del cementerio cipoleño, fue removido por una máquina municipal que los trasladó a otro sector del predio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios