¿OTRO AUMENTO?

Podría faltar combustible en la región

Así lo manifestó Marcelo Pirri de la Cámara de Expendedores de Combustibles. El alto costo para importar se traduce en faltante en las estaciones de servicios.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:22

A diferencia de lo que ocurre con las naftas, que se elaboran casi en su totalidad en las refinerías del país, cerca de un 30% del gasoil que se consume en Argentina es importado. El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marceo Pirri, confirmó esta mañana en Radio La Super de Roca que “hay un grave problema de abastecimiento, sobre todo del gasoil común. Hay una necesidad de importar este producto. No logramos el autoabastecimiento con lo que se produce en la Argentina. Por ende, hay que comprar caro para vender barato. Las compañías petroleras dejaron de comprar una cantidad importante de gasoil y eso se traduce en faltante en las estaciones de servicio”.

El empresario roquense aseguró que “hay problemas de abastecimiento que se transmite esporádicamente en el faltante de combustible. No hay producto. Si no hay una solución por parte del Estado vía subsidio o aumento de precios, esto puede agravarse. Hace un tiempo nos contactamos con el secretario de Energía para plantearle nuestra preocupación”.

Pirri Indicó que “la solución de fondo sería volver a aplicar una suba en los surtidores. Nosotros no somos formadores de precios. En algunas estaciones ruteras se podrían establecer cupo en la venta. Pero no en las ciudades”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios