MEDIDA DE FUERZA

Se levantó el paro de trenes: ¿Cómo afectó a la región?

El representante del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad en Neuquén, Hugo Tamborindegui, dio detalles de la medida en AM550
martes, 29 de marzo de 2022 · 08:23

La mañana de este martes comenzó con un paro de trenes a nivel nacional, debido a una medida por parte del gremio de maquinistas "La Fraternidad" que afectó de manera total el servicio de pasajeros y de carga. 

El sindicato dispuso este paro en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución - Bahía Blanca, y las implicancias que ello tiene sobre los puestos de trabajo del sector, comunicaron desde el gremio. Pasadas las 10 de la mañana, y luego de un acuerdo entre La Fraternidad y el Ministerio de Transporte de la Nación, se levantó el paro y comenzó a normalizarse el servicio.

De todas maneras, a nivel regional esta medida afectó, a nivel pasajeros al Tren del Valle, en su servicio que recorre Cipolletti - Neuquén - Plottier (aunque en el último tiempo, por afectaciones al puente sobre la Ruta 151, el recorrido se acotó a las localidades neuquinas).

Hugo Tamborindegui, representante del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad en Neuquén, detalló la medida y aseguró las diferencias a nivel regional, con los reclamos por el servicio entre Río Negro y Neuquén: "Acá es diferente, quien no deja circular el tren es Ferrosur hasta que vialidad no arreglen la ruta 151, que cada vez que se deteriora le ponen más capas de asfalto y achican el margen con el puente".

"Nosotros hemos hecho el reclamo para que el tren funcione correctamente, y el otro sindicato, la Unión Ferroviaria se ha cansado de reclamar a a Vialidad Nacional y al Municipio"

A nivel cargas, Tamborindegui detalló la incidencia del paro en la región: "Tiene mucha incidencia porque se traslada la arena que va a Vaca Muerta, también con supermercados con mercadería, yeso, y demás".

Escuchá la entrevista:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios