DATOS OFICIALES

Bajó la pobreza y creció el empleo en la Provincia

Se debe al incremento de la actividad económica, industrial, el consumo y el empleo que viene registrando Neuquén en los últimos años.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:52

La pobreza y la indigencia en la provincia de Neuquén bajaron al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, según la actualización de la Encuesta Permanente de Hogares publicada esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos acompañan la baja en la desocupación conocida la semana pasada y el récord de creación de empleo en el sector privado, con un crecimiento en la construcción.

Neuquén pasó de un 41% de pobreza en el primer semestre de 2021 a 33,5% en el segundo semestre del año pasado, el menor nivel de la pandemia. La indigencia también tuvo una caída importante de 3,6 puntos porcentuales. 

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que “la provincia sigue generando desarrollo económico que impacta en las distintas variables y recuperó más de 10 mil puestos de trabajo y la sustentabilidad en actividades económicas”. 

Estos datos coinciden con el incremento de la actividad económica, la industrial, el consumo y el empleo que viene registrando la provincia. La semana pasada, el Indec difundió que la desocupación en Neuquén había bajado al 5,9% en el último tramo del año pasado.

Además, la cantidad de puestos de trabajo en el sector de la construcción alcanzó un máximo histórico en la provincia en enero pasado, al registrar más de 14 mil puestos laborales, de acuerdo con el informe de coyuntura del el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y que acaba de conocerse.

El crecimiento del empleo en Neuquén entre diciembre de 2020 y 2021 fue del 7,2%, mientras que el promedio nacional fue del 3,2%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios