CONCEJO DELIBERANTE

Buscan una solución para pubs con pretensiones de boliche

Los empresarios quieren que les habiliten pistas de baile. Los concejales buscan “una solución intermedia”
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 08:15

Un grupo de concejales estudia la posibilidad de adoptar “una solución intermedia” ante el reclamo de empresarios locales que buscan que les permitan habilitar pistas de baile en confiterías, bares y pubs de la ciudad de Neuquén.

Lo que reclaman es la derogación lisa y llana del Artículo 21 de la Ordenanza municipal N 10.676 que les prohíbe “delimitar o improvisar espacios destinados a pista de baile”. Pero la solución no parece nada sencilla, tanto por los eventuales perjuicios para los vecinos de las viviendas contiguas como por la competencia con los boliches bailables.

El proyecto (impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio - PRO) se estudia en la comisión de Legislación General, que preside la concejala María Victoria Fernández (MPN). En la reunión del lunes último participó la subsecretaria de Comercio del municipio, Gabriela Cagol, quien expuso al respecto.

La funcionaria explicó que la iniciativa entraría en conflicto si es que iguala las condiciones y exigencias que rigen para los pubs y confiterías con las que reglamenta el funcionamiento de los locales bailables, ya que es probable que los primeros no puedan cumplir (al menos en ciertos casos) con requisitos como tener estacionamiento y una acústica que evite los ruidos molestos. 

Es por eso que se estudia la posibilidad de una solución intermedia combinando ambas categorías comerciales. Para las próximas reuniones, los concejales de la mencionada comisión convocarán a los empresarios del sector, que -vale recordarlo- no pudieron trabajar durante las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios