HITO EN EL PAÍS

Inauguran el primer y único parque tecnológico en Bariloche

La ciudad cordillerana tiene la tasa de investigadores más importante del país por cada 1000 habitantes, de 13.1% en comparación al 1.6% con el resto de Argentina.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:28

Bariloche combina una oferta turística única con una comunidad científica más importante del país. La tasa de investigadores por cada 1000 habitantes es mas de 10 veces superior al nivel nacional, el porcentaje es de 13.1% en comparación al 1.6% en el país.

"El parque tecnológico es la mejor forma de sintetizar el presente con el futuro: es un lugar de encuentro. Lo que hace es buscar potenciar las oportunidades a partir del rol del Estado, donde se juntan empresas del sector privado y público para poder colaborar y competir, escuchar y compartir, aprender de manera colectiva un ámbito común, a compartir experiencias y nuevas tecnologías. La industria tiene demandas que todavía no existen.", explicó Matías Tombolini, presidente de Arsat en "La Primera Mañana" conducido por Agustín Amado.

"Arsat tiene previsto invertir desde el centro de datos, la estación terrena de Gateway para poder dar conectividad satelital de banda ancha y el centro de imagen de alta densidad de mas de 7 mil millones de pesos en un tiempo estimado de 4 años. Estamos complementándonos con el Instituto Balseiro con Becas de Grado, Posgrado y Posdoctorados donde se van a invertir mas de 100 millones de pesos. Además estamos incorporando a trabajadores que es el gran valor agregado y conforman la comunidad científica", sostuvo Tombolini.

Además, el directorio completo de Arsat, visitará este jueves las instalaciones de Invap, en la ciudad rionegrina de Bariloche. En la sede de Invap repasaran la agenda de trabajo en conjunto que incluye la fabricación de satélites y visitarán el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA), precisaron a Télam fuentes de Arsat.

La comitiva también participará del acto de inauguración del Parque Tecnológico de Bariloche (Pitba), junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente local, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provinciales y comunales.

El Pitba tiene como objeto generar un polo de desarrollo federal de telecomunicaciones y TICs 4.0, con organismos y empresas públicas, inversión en infraestructura y desarrollo de capital humano.

La empresa estatal Arsat cuenta en ese parque con un terreno donde construirá una sede propia. La última actividad será por la tarde en el Instituto Balseiro, en el marco de las colaboraciones y convenio específico para el apoyo por parte de Arsat a las actividades de I&D y formación de RRHH en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios