MONUMENTO SAN MARTÍN

Organizaciones sociales acampan en el centro neuquino

Reclaman mejoras salariales, trabajo y más alimentos para los merenderos. Planean extenderlo hasta el viernes.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:24

Las organizaciones sociales y de izquierda concentran nuevamente en el monumento San Martín y apuntan a extenderlo hasta el viernes, con el objetivo de exigir la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias, sumándose al plan de lucha nacional.

El representante del Polo Obrero, César Parra, en comunicación con 24/ Canal de Noticias, dijo que “se trata de una jornada federal ante la falta de respuesta de parte del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, ante un cuadro social agudo y una inflación que golpea muy fuerte”.

“Para nosotros el termómetro social son los merenderos, hay mucha gente que está llegando y busca una alternativa de un almuerzo para ahorrar dinero. El Gobierno dice que el país se está recuperando, pero solo ofrece herramientas para algunas cooperativas, es necesario generar puestos de trabajo”, agregó Parra.

Desde el Movimiento sin Trabajo Teresa Vive, Nicolás Magnamara dijo que “en argentina hay 3,5 millones de personas que no está recibiendo ayuda del Gobierno y cada vez hay más inflación Venimos de varios meses de conversaciones con ellos y no nos dan ninguna respuesta”.

 “Presentamos una propuesta con la creación de 1 millón de puestos de trabajo a partir de la obra pública y vivienda popular, pero el Gobierno solo piensa en el acuerdo con el FMI y pareciera que le tiene que pedir permiso a ellos para darnos una respuesta”, agregó Parra

En Neuquén, el jueves a las 13 horas se reunirán organizaciones sociales con autoridades provinciales para solventar estos inconvenientes ya que tiene congelado los programas sociales en 10 mil pesos. “Los merenderos de la provincia solo tienen polenta, la gente que viene no consume carne ni verduras. Esperamos que el gobierno responda, porque nuestra situación es crítica”, concluyó.

El tránsito por la Avenida Argentina, entre calles Belgrano y Carlos H Rodríguez, está interrumpido debido a la presencia de numerosas carpas, la realización de ollas populares y el reclamo de sectores como FOL, MTS, Polo Obrero, entre otros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios