JORNADA NACIONAL

Organizaciones acamparán en la sede del gobierno rionegrino

Permanecerán durante todo el día y la noche. Piden mayor asistencia social y una reunión con la gobernadora Carreras
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:15

Se inició esta mañana la Jornada Nacional de protesta y Lucha impulsada por el Plenario Nacional Piquetero, que deliberó a principios de marzo en Buenos Aires con delegaciones de varias organizaciones sociales del país.

El reclamo incluyó una panfleteada en la Ruta Nacional 22 en el ingreso a Roca. Beto Castro, del Polo Obrero señaló que “no cortamos la ruta. Sólo panfleteamos para dar a conocer nuestros reclamos. Queremos visibilizar el problema. La inflación trepó en marzo a casi el 5%, mientras que el aumento del precio de los alimentos pisa el 8% y el gobierno habla de una reactivación que solo está en su cabeza”.

Agregó que “mientras la situación de las familias de los trabajadores desocupados empeora día a día, el gobierno tiene como única respuesta el recorte de la ayuda social. Nosotros pedimos trabajo digno, la duplicación de la asistencia alimentaria para las familias, los comedores y los merenderos. Programas provinciales y nacionales de ayuda económica para desocupados”.

Castro señaló que “pedimos hace 9 meses una entrevista con la gobernadora Carreras y algún funcionario de su gabinete porque venimos advirtiendo que la situación social se agrava. No vemos ninguna mejora en los ingresos, al contrario, vemos un rebrote inflacionario que impacta en los ingresos de los trabajadores”.

La jornada se completará con un acampe que permanecerá durante toda la noche en la sede de la secretaría de Gobierno de Río Negro, en Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios