COMBUSTIBLE

Preocupante falta de gasoil en Neuquén y en el país

Desde la cámara de expendedores dijeron que la escasez se debe a la exportación y por la falta de inversión de refinarlo.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:01

Los problemas de abastecimiento del gasoil que existen en casi todo el país están impactando en la región clave de Vaca Muerta. Se debe al desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo. Se trata de una situación que además pone en riesgo la cosecha de granos como el trigo y la soja.

En comunicación con "Mejor de Tarde" en 24/7 Canal de Noticias, el presidente de la cámara de expendedores de combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo que "es preocupante la falta de gasoil , no hay desabastecimiento, pero es anormal la falta que hay en muchas estaciones de servicio".

Además, se aproxima un feriado extra largo por semana santa y habrá más consumo, "por el momento no va haber aumentos en el gasoil, pero seguramente van a restringir los litros por vehículos", expresó.

Según Pirri, la escasez de combustible se debe a que "las petroleras importan el 20% de gasoil y los valores de venta son muchos más altos que en Argentina. Además la falta se produce porque no tenemos la capacidad de refinarlo, porque faltan inversiones en el sector y no se justifica hacerlas según el Gobierno".

"Nosotros no tenemos nada que ver con los aumentos, lo que quiero es vender más litros para recuperar rentabilidad. Tuvimos un crecimiento de ventas, pero perdimos un 10% para cubrir la demanda", agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios