EN EL NORTE NEUQUINO

El Gobierno analiza las obras en cada escuela

El ministro Llancafilo encabezó reuniones para analizar una por una la situación de los edificios, con intendentes, representantes de Aten, de la comunidad y de las empresas.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:27

Encabezado por el ministro de Gobierno y Educación neuquino, Osvaldo Llancafilo, se llevó a cabo un encuentro con intendentes, presidentes comunales, representantes de Aten, de la comunidad y las empresas, donde se analizó una por una la situación de las obras en escuelas del norte provincial. La primera reunión se desarrolló en la Escuela Primaria 210 de Coyuco, que reclamó durante el verano el no inicio de las clases por obras de gas. Un encuentro similar se realizó en la localidad de Andacollo. “Los chicos deben estar en las escuelas cuanto antes”, señaló Llancafilo.

En el marco del compromiso asumido por el Gobierno Provincial con el gremio docente en el acuerdo alcanzado en febrero, la participación de todos los involucrados en el desarrollo escolar permite avanzar en el mantenimiento y finalización de las obras en cada edificio, se indicó.

Así, Llancafilo anunció que “el día 20 de marzo deben estar finalizadas (las obras de gas) para que YPF realice la prueba de hermeticidad que permita conectar el servicio y garantizar las clases presenciales para las y los niños de Coyuco”.

También el titular de la cartera señaló que el encuentro incluyó a “docentes, auxiliares de servicio, familias, el presidente comunal Leonardo Grandon, representantes de ATEN provincia y de la empresa que lleva adelante la obra de gas en el edificio”.

“Los chicos deben estar en las aulas cuanto antes, por eso haremos foco en el seguimiento territorial permanente junto a la comunidad educativa y en estos días nuevamente un equipo de mantenimiento escolar, conformado por arquitectos del Ministerio, estará en la localidad supervisando el desarrollo de las tareas”, señaló Llancafilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios