NEUQUÉN

Destinan más de $5 millones por mes al plan alimentario

Es la suma que el municipio capitalino les destinó, en enero, a familias en estado de vulnerabilidad económica.
martes, 8 de marzo de 2022 · 07:49

La Municipalidad de Neuquén le destinó, en enero, un total de 5.458.100 pesos al llamado plan alimentario capital. Esta partida, que también evoluciona al impulso a la inflación, registró un incremento considerable si se la compara, por ejemplo, con la de julio de 2021, cuando el monto fue de  3.456.000 pesos.

Administrada por la subsecretaría de Desarrollo Social e implementada a partir de tarjetas magnéticas cuyos fondos se depositan todos los meses en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el plan alimentario capital fue concebido para “contribuir al fortalecimiento alimentario de todos aquellos habitantes de la ciudad de Neuquén que se encuentran en situación de vulnerabilidad” económica.

Este programa se puso en marcha en 2021 y reemplazó al comer en casa que regía desde 2002 y que se pagaba durante la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Cuando se cambió el sistema se transfirieron tanto las planillas de beneficiarios como los recursos financieros. Los encargados de darle luz verde a los depósitos bancarios son el secretario de Hacienda, Leonardo Carod y su par de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios