MULTAS

El SAEM le reclama más de 248 mil pesos a una vecina

La deuda que le notificaron incluye recargos por actuación administrativa municipal.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:05

El Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) de la ciudad de Neuquén le reclama a una vecina el pago de 248.134,50 pesos por “derecho de ocupación de espacios públicos”, es decir por estacionar y no pagar.

Según pudo saberse al respecto, el monto de la deuda que reclama la empresa concesionaria del servicio, incluye “tasa de actuación administrativa por emisión de acta de deuda, recargo por actuación administrativa en el trámite de notificación y los intereses correspondientes”.

En documentación oficial consta que el 29 de junio de 2020, la vecina -María Belén J.- solicitó la impugnación de las actas. Luego la dirección municipal del Servicio de Estacionamiento Medido las confirmó, la mujer insistió con su reclamo de  nulidad de las multas y negó haber hecho uso del espacio público para estacionamiento sin abonar las tarifas. Del mismo modo, consideró “irrisorio” que la municipalidad “pretenda percibir derechos o tasas por actuaciones administrativas”.

El expediente llegó a la dirección municipal de Asuntos Jurídicos donde se consideró que la vecina no esgrimía argumentos válidos y, en función de eso, el municipio rechazó el reclamo administrativo, hace apenas unos pocos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios