POLÍTICA

MPN en movimiento: Koopmann feliz y Pereyra enojado

El partido provincial transita con intensidad el camino hacia la máxima candidatura.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:31

En el camino rumbo al 2023 electoral hubo dos episodios trascendentes en el universo del MPN en las últimas horas. El gobernador Omar Gutiérrez le dio un fuerte respaldo a su vice, Marcos Koopmann, como aspirante a sucesor por la Lista Azul. No lo ungió en candidato a gobernador, pero le levantó la mano y la acción tuvo reacciones de apoyo entre los propios y de enojo (o esbozo de enojo) por parte del conductor de la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra.


La situación fue bastante particular, entre otras cosas porque el histórico dirigente petrolero pertenece a otra corriente interna, ocasionalmente aliada de los Azules y a veces adversaria como lo hizo en aquella simbiosis con los Blancos (ahora ex Blancos de Sobisch), pero en fin.


“No son tiempo de improvisaciones” se necesitan de “personas formadas, capacitadas y probadas”, sostuvo el gobernador y, en una conferencia de prensa por el Día de la Mujer, incluyó en ese grupo de dirigentes formados para conducir los destinos de la provincia “al actual vicegobernador Marcos Koopmann”. También aseguró que trabajará para que la fórmula la integre una mujer; dicho eso comenzaron a circular “las posibles” y a hablarse de una ministra y de una diputada. El tiempo dirá.


El hecho que es, fiel a su estilo, Pereyra salió al cruce: “Entendemos que el MPN, rico en historia y militancia, no puede ser cercenado por las preferencias de una sola persona; sabemos que el actual vice gobernador Marcos Koopmann es una persona íntegra, de gestión y con capacidades suficientes para ser candidato a gobernador; sin embargo, nos oponemos a que sea ungido sucesor para garantizar la continuidad de un modelo, por el actual gobernador Omar Gutiérrez”, difundió en un comunicado.

“EL MPN tiene más de 100 mil afiliados y muchas compañeras y compañeros tienen iguales o superiores capacidades que Koopmann para aspirar al máximo cargo electivo de la provincia del Neuquén, pero no han tenido la oportunidad siquiera de expresar sus ideas”, agregó Pereyra.


Tanto la Azul como el sector disidente que encabeza el diputado nacional Rolando Figueroa verían con buenos ojos un acercamiento a la Lista Azul y Blanca, pero Pereyra se mantiene en una tercera posición desde la que habla sin tapujos. Se vienen tiempos de negociaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios