ESTAFAS VIRTUALES

Así intentaron hackear la cuenta de Mercado Pago de una neuquina

Sofía es una joven de la provincia y detalló en Twitter cómo los estafadores intentaron "sacarle información" para acceder a su cuenta. Mirá lo que contó.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:46

Las estafas virtuales en la provincia aumentaron un 600%, en los casi 3 años de pandemia. Los números asustan y fueron confirmados esta mañana por el jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquína, Martín Vandegenatche, en AM550. 

El comisario detalló al aire que "las modalidades van variando, y cuando una forma deja de tener efecto surge una nueva. El cúmulo de investigaciones varía con ellas. Pero en los tres años con la pandemia y la virtualidad, hubo un 600% de aumento de denuncias, fue exponencial"

Un ejemplo concreto lo brindó una joven neuquina en las últimas horas, a través de la red social Twitter. Su nombre es Sofía y su perfil es @Sofia_Paint. En él se describe como "estudiante de abogacía, cinéfila, karateka y pianista". Allí, a través de un hilo relató su experiencia con los estafadores, y advirtió a los usuarios para que no caigan en sus garras:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios