PARA EL 18 DE MAYO

Se abrieron las inscripciones para el Censo 2022

Recibirán formación y una remuneración que rondará los 6 mil pesos.  
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:05

La Dirección de estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén, abrió la convocatoria para aquellas personas que quieran trabajar en el censo 2022, que se realizará el próximo 18 de mayo. El orden de prioridad para la selección del personal se corresponde con la estructura docente, de la administración pública provincial y municipal, y de la ciudadanía en general.

Los puestos para los que se abrieron las inscripciones son: jefe de radio, asistente de jefe de fracción, censista de viviendas colectivas y censista de viviendas particulares. Uno de los requisitos fundamentales para poder inscribirse es tener el calendario de vacunación contra el Covid 19.

La inscripción podrá realizarse a través de la página web estadisticaneuquen.gob.ar, en el apartado “censo 2022” y el trabajo será renumerado para estimular a la sociedad que participe del mismo. La paga será equivalente a la que se les abona a las autoridades de mesa en las elecciones pasadas, que ronda alrededor de los 6 mil pesos. 

La directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo, en declaraciones radiales expresó que “hay una remuneración estímulo que está fijada, que lo paga directamente Nación a las personas”. “El censista de viviendas particulares va a censar a todas las personas en los hogares y las viviendas del segmento que se le asigna el día del censo”. 

Las personas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares y realizarán las entrevistas presenciales en caso de que corresponda y, de lo contrario, sólo pedirán el comprobante de finalización, un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios