SALVATAJES

Los números que dejó el verano, en las costas neuquinas

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente estuvo conversando en "La Primera Mañana" y arrojó datos sobre la actividad de los guardavidas en la costa de los ríos.
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:00

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente estuvo en vivo en "La Primera Mañana" por AM550 y Canal 24/7 conversando sobre la temporada de verano y la tarea de salvatajes.

"Fue una temporada de verano encarada desde la prevención y el cuidado del vecino que accede a los espacios costeros. Una mirada para ampliar la mirada de los balnearios y dotar de equipamiento a los balnearios". 

La temporada verano 2022 finalizó con 137 guardavidas, motos de agua, cuatriciclos, equipamiento de salvamento por primera vez adquiridos por el municipio y puestos a disposición de los guardavidas para llevar adelante su trabajo.

"Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar en la seguridad del ciudadano desde la prevención, es decir que el guardavida no esté estático en su silla sino que recorra la costa, que charle con los vecinos, le de consejos, recomendaciones, pozones, correntadas, lugares con mayor peligro", afirmó el subsecretario.

Además, agregó que "gracias a las tareas de prevención hemos bajado el número de salvamentos totales en el trascurso de la temporada. Es un objetivo cumplido. Tampoco hubo victima por ahogamiento.".

Para la temporada que viene están preparando desde el área lo que será un nuevo balneario de Isla Verde, que ha recibido infraestructura, veredas, conexión entre Sandra Canale y calle Anaya. 

"Nuestra misión es llevar a tránsito y a guardavidas al ámbito de la protección del ciudadano. Los inspectores de tránsito tienen la tarea operativa de cuidar, prevenir y aportar a la seguridad ciudadana desde una mirada técnica. Se arman operativos de control en diferentes sectores de la ciudad y quitar conductores con alcohol en sangre o haciendo picadas", finalizó Baggio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios