INFORME ESPECIAL

Malvinas: las voces de la guerra

Un documento impactante con doce testimonios, se emitirá hoy a las 20 por AM 550 y 24/7 Noticias.
viernes, 1 de abril de 2022 · 00:00

En primera persona, desde la llegada de los comandos en la noche del 1 de abril hasta el testigo de la rendición, se recorrerá la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, en un programa especial que se emitirá hoy a las 20. El informe, elaborado por periodistas y técnicos de Prima Multimedios, se podrá ver por el canal de televisión 24/7 Noticias y escuchar por la radio AM 550 La Primera.

El informe, titulado “Malvinas 40 años: las voces de la guerra” tendrá una hora de duración e incluye un recorrido por las batallas más cruentas, los primeros momentos de la llegada de las tropas argentinas, las misiones de la aviación, el hundimiento del crucero General Belgrano, el reconocimiento a las mujeres en el conflicto, la intimidad de la rendición argentina y la identificación de los restos en el cementerio de Darwin, entre otros.

Las entrevistas, registradas en el espacio “Ruta Nacional Malvinas”, creado por Rubén Russo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, muestra un impactante recorrido por los momentos más intensos del conflicto, relatados por sus protagonistas. Así, efectivos de las tres armas que tuvieron a su cargo la defensa del territorio en aquel invierno de 1982, se suceden uno tras otro dando un panorama que no sólo es estremecedor sino que sirve de material para el conocimiento de las nuevas generaciones, cuando se cumplen 40 años de su ejecución.

Además de poder sintonizarse en los canales 6 de Cablevisión y 17 de Davitel, 24/7 Noticias también puede verse a través de internet en https://cn247.tv/, mientras que en el caso de la radio AM 550 La Primera, además del aire se puede escuchar en el sitio https://www.am550laprimera.com/. Ambas plataformas también se pueden compartir a través de las aplicaciones correspondientes en los teléfonos celulares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios