EXCLUSIVO 24/7

Un barrio de luto por la tragedia en Cipolletti

Caminar por las calles de Costa Sur ya no es lo mismo, a los vecinos los inunda una profunda tristeza.
viernes, 1 de abril de 2022 · 00:00

Los vecinos de Costa Sur están conmocionados, todavía en shock y sus caras relatan una tristeza muy profunda. Caminan por las calles de tierra totalmente embarradas producto del agua que usaron los bomberos para apagar las llamas de la casa 78 B, perdidos, sin entender todavía lo que sucedió y se preguntan cómo van a hacer para recuperase de esta tragedia tan grande.

Era una día más para los vecinos del barrio, muchos se encontraban trabajando y otros disfrutaban de una tarde soleada en sus casas, pero todo cambio y se vio empañado cuando alrededor de las 17:45 del jueves en Costa Sur se escuchó una fuerte explosión que venía de una las casas.

Todos los vecinos se alertaron y de inmediato salieron de sus hogares para ver que sucedía. Se encontraron con el peor escenario, una casa del barrio se estaba incendiando. De inmediato llamaron a los bomberos, pero ellos también querían colaborar,  por eso agarrón baldes y todo lo que tenían a mano para ayudar.

Recién se iniciaba el incendio, pero jamás se imaginaron que lo peor estaba por venir. En el afán de querer ayudar y a pesar del llamado de atención de los bomberos que estaban apagando el fuego, uno de los vecinos de aproximadamente 24 años se trepo por el poste de luz principal de la casa en llamas y cayó al suelo producto de una descarga eléctrica.

A pesar de que fue asistido de inmediato por personal médico que se encontraba en el lugar y que procedieron a realizarse Reanimación cardiopulmonar (RCP), no hubo nada que hacer, el joven sufrió un paro cardiaco y camino al hospital falleció.

Gladys, que vive en la casa contigua donde sucedió la tragedia, junto a su familia vivieron en carne propia lo sucedido. Al escuchar la explosión, producto de las garrafas que había en la vivienda y al escuchar los maullidos y ladridos de los perros que estaban desesperados porque estaban siendo consumidos por las llamas; entró en shock, comenzó a rezar y "se aferró a Dios", contó a 24/7 Canal de Noticias.

Pasadas las horas y entrada la noche, su cara aun es de conmoción, se emociona, no entiende y se pregunta por qué sucedió esto en Costa Sur. Los vecinos, pasan, observan y tratan de ayudar a la familia que perdió todo en el incendió, porque a pesar de las pérdidas materiales que sufrieron, agradecen estar vivos.

Aquí la entrevista a Gladys, vecina del barrio Costa Sur:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios