ESTADOS UNIDOS

Gutiérrez visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA

El gobernador junto al ministro de Energía y Recursos Naturales, visitaron la estación espacial en el marco de su visita a Houston.
domingo, 10 de abril de 2022 · 20:49

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro visitaron el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en el marco de una agenda de trabajo en Estados Unidos.

Gutiérrez y Monteiro recorrieron las diferentes estaciones del centro y dijeron que “la sanción de la ley 3.330 que crea la Agencia de Innovación neuquina marcará un antes y un después en el desarrollo de igualdad de oportunidades en el marco de lo que hoy en Neuquén es pionero en la economía del conocimiento, economía verde, innovación, ciencia y tecnología, y en un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de nuestra provincia”.

El centro de innovación de aprendizaje del Centro Espacial Houston se encuentra entre los principales recursos de la educación científica de Estados Unidos. Los programas se basan en los estándares científicos nacionales y se centran en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Durante la vista Gutiérrez dijo que “la NASA y Silicon Valley son los grandes polos tecnológicos de Estados Unidos. Tenemos que abordar integralmente la investigación, la ciencia y la tecnología, aplicada a los distintos sectores económicos de nuestra provincia para dar valor agregado la producción neuquina y generar puestos de trabajo de calidad”.

El Centro Espacial Johnson lidera programas de investigación médica y científica relacionados con los vuelos espaciales tripulados de la NASA. Estas tecnologías se utilizan la medicina, la energía, el transporte, la agricultura, las comunicaciones y la electrónica. Actualmente juega un papel fundamental en la exploración del espacio y la mejora tecnológica y conocimiento científico en beneficio de toda la humanidad.

Las actividades del gobernador continuaran este lunes donde visitará el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas Houston (IAPGH), donde participará de la firma del memorando de entendimiento entre la provincia del Neuquén y el IAPGH sobre “Mejores prácticas, Transición energética e innovación tecnológica”.

Luego se trasladará hacia el campus de la empresa Exxon, donde se realizará una presentación sobre transición energética, reducción de emisiones de CO2 y se realizará una visita al laboratorio de la petrolera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios