PANDEMIA

Casi sin restricciones... ¿se venden barbijos y autotest?

Ante la baja de contagios y muertes, y la flexibilización casi total de las medidas de cuidado, ¿qué pasa en las farmacias de Neuquén con la venta de estos productos?
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:18

Los hábitos de cuidado, con el correr de la pandemia, han ido cambiando, como así también las compras y las ventas a tal fin. Primero el alcohol, en todas sus modalidades: gel, spray, líquido y al 70%. Luego los barbijos, que primero fueron caseros, de tela, luego se conseguían en farmacias en diversos modelos y precios, y ahora están prácticamente en desuso. Y por último los tan solicitados (desde su anuncio) autotest de Covid, que fueron un "boom" en los primeros meses de este año, pero que ya no son tan solicitados. 

Al respecto detalló al aire de La Primera Mañana por AM550, Nicolas Salvadó, referente de Farmacias del Pueblo, de la capital neuquina: "Con los barbijos, al principio el volumen de ventas era muy grande. Cuando hubo escasez teníamos permitido sólo vender 5 por persona, por un tema de oferta. Cuando se normalizó la demanda se mantuvo constante por muchos meses, y ahora con las nuevas medidas en Neuquén desde abril, la venta de barbijos cayó estrepitosamente"

 

Salvadó contó además que la situación con los dispositivos de chequeo personal de Covid-19 fue similar a la de los barbijos, pero menos extendida en el tiempo: "En cuanto a los autotest estuvimos mucho tiempo para poder venderlos. En Neuquén incluso tardó más que en Buenos Aires. Pero ahora en abril también notamos una caída muy importante, para nada similar a febrero cuando salieron".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios