PRECIOS POR LAS NUBES

Huevos de pascua inalcanzables por la guerra en Ucrania

Los que antes valían $800, ahora están cercanos a los $1.500. Desde ACIPAN informaron que se debe al aumento a nivel internacional del cacao y los fletes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 15:38

Los precios de los huevos de pascua se fueron por las nubes y son cada vez más los neuquinos que optan por las segundas marcas para poder cumplir con este ritual de Semana Santa. Desde ACIPAN realizaron un relevamiento en el que dan cuenta de que el aumento fue del 60% para los huevos y un 166% las roscas de pascua. 

Este notable incremento tiene que ver con un doble factor, explicó Daniel González, presidente de la cámara: por un lado con la inflación que tenemos en Argentina que es del 50%, y por otro hay que agregarle el aumento del precio del cacao a nivel internacional, otras materias primas y el aumento de flete por la guerra entre Ucrania y Rusia. Sumando también al aumento y la falta de gasoil. 

Es en este contexto nacional e internacional que disminuyó considerablemente la compra de huevos y también se modificó el consumo optando por productos de segundas marcas: "Las segundas marcas comienzan a trabajar más y las marcas más conocidas se vuelven casi incomprables. Al igual que ahora también se está incursionando en los huevos hechos en casa".

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios