COCINA DULCE

¡Bomba! Huevos de Pascua rellenos de chocolate

Es una receta ideal para estos tiempos festivos que se aproximan. Anímate a hacerla porque quedan buenísimos.
domingo, 3 de abril de 2022 · 01:43

Estos huevos de pascua no solo que están de moda, sino que también son riquísimos. Imitan a los famosos de chocolate que comen los chicos con cucharita. Son una bomba y a muchos les gusta porque son ideales para compartir en familia.

Son un clásico de la gastronomía en estos tiempos festivos, traen con el ellos todo el amor y dedicación que uno le pone y al estar rellenos los podes cortar en porciones, convertirlos en un postre ideal y comerlos durante todo el año.

Para los que no nos conformamos comprando simplemente los huevitos de supermercado, es bueno tener estas recetas a mano y más si te gusta ser creativo; porque lo casero siempre es más rico, nadie lo puede negar.

Es una receta que lleva varios pasos, pero que realmente vale la pena. Hoy te voy a enseñar cómo hacer los huevos de chocolate y dos ganache para rellenarlos. El mejor tip que te puedo dar para hacerlos es que uses chocolate de primera calidad y que tengas paciencia.

Vas a necesitar:

Para los huevos de chocolate:

- 500 gr. de chocolate para moldear

- 1 molde para huevo de pascua

- Algodón con alcohol

Para la ganache de chocolate:

- 200 gr. de chocolate con leche

- 100 gr. de crema de leche

- 20 gr. de manteca

Para la ganache de frutilla:

- 300 gr. de chocolate blanco

- 100 gr. de crema de leche

- 1 cucharadita de esencia de frutilla o mermelada

- 1 pizca de colorante rosa

Paso a Paso:

1 - Agarrar el medio huevo del molde y pasarle alcohol para eliminar posible grasitud.

2- Derretir el chocolate para moldear, volcarlo sobre el molde hasta cubrir su totalidad. Moverlo y retirar todo el excedente en un bols y dejar secar por unos minutos. Para templar el chocolate, tenes que picarlo, lo fundís a baño maría o por lapsos de 30 segundos en el microondas siempre revolviendo hasta lograr que este liso y sin grumos.

3- Con la ayuda de un pincel, untarlo nuevamente para ir generado una capa más gruesa y dejar a temperatura ambiente. Retirar este proceso, por lo menos 5 veces o hasta tener una capa de chocolate gruesa que no se quiebre.

4- Para la ganache de chocolate: Fundir el chocolate y volcarle la crema de leche. Una vez fundido, unir con la manteca y mezclar. Esto le dará una consistencia más cremosa. Llevar la heladera hasta que endurezca.

5- Para la ganache de frutilla: Fundir el chocolate blanco y volcarle la crema de leche. Agregar la esencia de frutilla o mermelada, el colorante y dejar reposar.

6- Antes de usar las ganaches es necesario retirarlas media hora antes de la heladera y batirlas para que la crema vuelva a estar sedosa. Se coloca en una manga con pico rizado, o se rellena la base del huevo a cucharadas.

7- Cubrir la base del huevo con la ganache de chocolate con leche tratando de que no queden espacios vacíos, y sobre ésta, colocar la crema de frutilla. La decoración es a gusto: frutas bañadas en chocolate, grajeas, bombones, golosinas, etc. Listo ¡a disfrutar!

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios