¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

¡Bomba! Huevos de Pascua rellenos de chocolate

Es una receta ideal para estos tiempos festivos que se aproximan. Anímate a hacerla porque quedan buenísimos.
Domingo, 03 de abril de 2022 a las 01:43

Estos huevos de pascua no solo que están de moda, sino que también son riquísimos. Imitan a los famosos de chocolate que comen los chicos con cucharita. Son una bomba y a muchos les gusta porque son ideales para compartir en familia.

Son un clásico de la gastronomía en estos tiempos festivos, traen con el ellos todo el amor y dedicación que uno le pone y al estar rellenos los podes cortar en porciones, convertirlos en un postre ideal y comerlos durante todo el año.

Para los que no nos conformamos comprando simplemente los huevitos de supermercado, es bueno tener estas recetas a mano y más si te gusta ser creativo; porque lo casero siempre es más rico, nadie lo puede negar.

Es una receta que lleva varios pasos, pero que realmente vale la pena. Hoy te voy a enseñar cómo hacer los huevos de chocolate y dos ganache para rellenarlos. El mejor tip que te puedo dar para hacerlos es que uses chocolate de primera calidad y que tengas paciencia.

Vas a necesitar:

Para los huevos de chocolate:

- 500 gr. de chocolate para moldear

- 1 molde para huevo de pascua

- Algodón con alcohol

Para la ganache de chocolate:

- 200 gr. de chocolate con leche

- 100 gr. de crema de leche

- 20 gr. de manteca

Para la ganache de frutilla:

- 300 gr. de chocolate blanco

- 100 gr. de crema de leche

- 1 cucharadita de esencia de frutilla o mermelada

- 1 pizca de colorante rosa

Paso a Paso:

1 - Agarrar el medio huevo del molde y pasarle alcohol para eliminar posible grasitud.

2- Derretir el chocolate para moldear, volcarlo sobre el molde hasta cubrir su totalidad. Moverlo y retirar todo el excedente en un bols y dejar secar por unos minutos. Para templar el chocolate, tenes que picarlo, lo fundís a baño maría o por lapsos de 30 segundos en el microondas siempre revolviendo hasta lograr que este liso y sin grumos.

3- Con la ayuda de un pincel, untarlo nuevamente para ir generado una capa más gruesa y dejar a temperatura ambiente. Retirar este proceso, por lo menos 5 veces o hasta tener una capa de chocolate gruesa que no se quiebre.

4- Para la ganache de chocolate: Fundir el chocolate y volcarle la crema de leche. Una vez fundido, unir con la manteca y mezclar. Esto le dará una consistencia más cremosa. Llevar la heladera hasta que endurezca.

5- Para la ganache de frutilla: Fundir el chocolate blanco y volcarle la crema de leche. Agregar la esencia de frutilla o mermelada, el colorante y dejar reposar.

6- Antes de usar las ganaches es necesario retirarlas media hora antes de la heladera y batirlas para que la crema vuelva a estar sedosa. Se coloca en una manga con pico rizado, o se rellena la base del huevo a cucharadas.

7- Cubrir la base del huevo con la ganache de chocolate con leche tratando de que no queden espacios vacíos, y sobre ésta, colocar la crema de frutilla. La decoración es a gusto: frutas bañadas en chocolate, grajeas, bombones, golosinas, etc. Listo ¡a disfrutar!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD