DECISIONES TRASCENDENTES

De policía a productor de vinos artesanales en Senillosa

Julio Penros, y su esposa Viviana, eran policías. Un día decidieron renunciar y dedicarse al cultivo de viñedos en su pequeña chacra de Senillosa. Hoy tienen el primer vino certificado como libre de gluten en la patagonia.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:59

Después de ser policía de tránsito y trabajar en la U11 junto a su esposa Viviana, cultivar la uva y elaborar el vino les transformó la vida y los llenó de felicidad. 

Así lo aseguran luego de comentar el recorrido realizado desde el 2006, cuando decidieron que el trabajo en la pequeña chacra  de Senillosa, con la producción de vino como norte, era la meta a la que querían llegar. 

Buscando capacitación y luego algún apoyo económico, lograron en 2015 cosechar sus primeros kilos y elaborar un vino que fue el puntapié para seguir progresando. Un año después ganaron su primera medalla de oro con una cepa merlot, y en algún tiempo más fueron los primeros en certificar un vino libre de gluten.

Hoy, el producto artesanal, se expende en algunos locales gastronómicos y en vinotecas de varios puntos del país. También se consigue en selectas tiendas virtuales. Se conoce como " Puerta Oeste", y su vino reserva se comercializa bajo el nombre "Semilla".

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, Julio contó la historia.

Esta es la nota. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias