CORTES EN EL TRÁNSITO

¡Día de miércoles! Protestas y caos en el centro neuquino

Los piqueteros se despliegan desde las 9.30 ante el fracaso en la negociación con Desarrollo Social de Nación.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:57

El tránsito neuquino se verá afectado este miércoles desde las 9:30, ya que organizaciones sociales se concentrarán en el Monumento a San Martín por el fracaso de las negociaciones con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

"Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $16.500. Esto en el marco de un crecimiento de la inflación que arrasa con los ingresos fijos y en el marco de un ajuste que golpea al conjunto de la economía y con salarios de hambre", explicaron.

Los piqueteros lograron que se fortalezca la entrega de alimentos para los comedores populares, que va en línea con el 50% de aumento ya dispuesto para el Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar. También se implementará “el fortalecimiento y creación de unidades productivas vinculadas a la producción de alimentos”, esto es, una tres mil cooperativas nuevas.

Por este motivo, todas las organizaciones que protagonizan el conflicto decidieron organizar marchas en el país, previo a Semana Santa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios