NEUQUÉN

Amenazan con realizar piquetes en Semana Santa

Lo advirtieron desde las organizaciones políticas y sociales que cortaron el tránsito en pleno centro capitalino.
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:30

Referentes de las organizaciones políticas y sociales que durante la última semana cortaron la circulación vehicular frente al Monumento al General San Martín, en pleno corazón de la ciudad de Neuquén, amenazaron con realizar piquetes durante Semana Santa.

El fin de semana extra largo de Pascuas es esperado con ansiedad por hoteleros, gastronómicos y comerciantes que -tras las restricciones por la pandemia- tuvieron una buena temporada de verano, y procuran continuar con el repunte. Obviamente también es esperado por infinidad de turistas.

Los piqueteros que ahora llaman a sus piquetes acampes (en virtud de que tienen carpas) condicionaron los nuevos cortes a la respuesta que les pueda dar el gobierno. Dijeron que si esas respuestas no son las que esperan, desplegarán el siguiente cronograma de protestas: este martes, acampe en la Avenida Argentina (NQN), permanencia hasta el viernes y piquetes en Semana Santa. Adelantaron que  este lunes mantendrán una reunión con funcionarios.

La última semana, grupos convocados por FOL, MTS, Polo Obrero y otras organizaciones hicieron un acampe en reclamo de “trabajo genuino” y “ayuda para los comedores y merenderos populares”. El corte les provocó pérdidas a los comerciantes del centro y problemas a los automovilistas.

El concejal Cesar Parra (Partido Obrero) se refirió al acampe y esto publicó en sus redes: “Nuestra reivindicación al movimiento piquetero en su lucha por trabajo genuino, contra el ajuste y el hambre”; “enorme acampe en Neuquén y en todo el país; luchamos contra el ajuste y por todos nuestros reclamos, abajo el pacto del gobierno con el FMI”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios