MANTENIMIENTO ESCOLAR
Explotó una cocina en un jardín de infantes
La comunidad educativa exigió a Educación respuestas ante los problemas que presenta la estructura. El jardín fue inaugurado hace un año.Siguen registrándose inconvenientes en las escuelas rionegrinas por la falta de mantenimiento. Una explosión de una cocina en el Jardín 29 de Cinco Saltos puso en alerta a toda la comunidad educativa. La explosión se registró hace unos días y provocó el estallido de los vidrios y generó una importante llama en toda la cocina. Afortunadamente los niños ya se habían retirado del establecimiento, sólo una docente estaba en el lugar, pero no resultó herida.
Desde la Seccional Cinco Saltos de UnTER señalaron que “el gasista matriculado que envió el Consejo de Educación pretendía resolver el problema con el cambio de cocina y, gracias a la responsabilidad de las compañeras que se comunicaron con la entidad responsable de controlar la instalación, YPF Gas, se detectaron varias irregularidades que podrían haber terminado en tragedia. Tuvo que haber una explosión en la cocina y romperse un cristal, para que escuchen los reclamos que ya se venían haciendo desde al jardín”.
Agregaron que “la comunidad educativa se reunió y denunciaron la desidia del Consejo que inaugura un jardín nuevo sin las instalaciones en condiciones y pone en riesgo la integridad física de las personas. Exigimos inversión educativa, no discursos. La lista de instituciones sin condiciones edilicias y, en consecuencia, con pérdida de días de clases, sigue creciendo”.
La obra del jardín 29 fue inaugurado hace un año. Desde su apertura tiene problemas con los baños, las cloacas y con el suministro de agua.