TARIFAZO

"La tarifa de luz: un aumento que no tiene fin"

En dos años se vio afectada en un 540% y desde el sector de Hoteleros y Gastronomía de Neuquén piden que se tomen medidas.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:24

"La relación que había en cuanto al valor de la tarifa de potencia contratada entre febrero del 2022 y diciembre del 2019 era de un 540%", sentenció Gustavo Ammann, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica en vivo en "La Primera Mañana" por AM550 .

Además sostuvo que en el mes de marzo apareció nuevamente un aumento importante en el valor de la luz.

"El aumento está dañando la actividad económica de la provincia. Por lo tanto, hay empleo que se está perdiendo a causa del tarifazo", sostuvo Amman. 

En este sentido, el presidente ha planteado que los residentes de barrios privados que pueden pagar el consumo de luz han recibido un valor menor que antes de la pandemia. "Por lo tanto hay una incongruencia en la tarifa. Eso no puede pasar más". 

Para finalizar, en relación a la tensa relación con el Consejo Deliberante sostuvo que "ya estamos agotando el diálogo y no tenemos más herramientas para revertir la situación".

 

"Llevamos 9 meses de reclamo por un tarifario aprobado por el Concejo Deliberante sin considerar el daño ocasionado a la actividad económica. En todo este tiempo no hemos dejado de reclamar diálogo y correcciones a un tarifario que ha perjudicado severamente a las empresas y beneficiado a los residenciales. La lógica de un tarifario se basa en fijar adecuadamente el valor del kw consumido, pero la política energética nacional basada en subsidios y por ende retrasos en el valor de los servicios genera severas dificultades al momento de pretender adecuar ese tarifario. En su lugar, en nuestra ciudad, se eligieron 1600 empresas para que se hagan cargo de los costos de la Cooperativa CALF", dijo Ammann.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios