NEUQUÉN

Aseguran que el MPN "disciplinó" a un concejal de JxC

Artaza levantó la mano y la bajó, disciplinado por el bloque oficialista, dicen desde la Izquierda.
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:45

La concejala por el Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, insiste en su teoría de que el Bloque de Concejales del MPN "disciplinó" y le hizo cambiar el voto al concejal José Luis Artaza (Juntos por el Cambio - NCN) en plena sesión. A pesar de su identidad partidaria, este edil suele acompañar al oficialismo en el recinto.

Katcoff asegura que eso ocurrió cuando Artaza (quien fue secretario de Hacienda del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga) levantó la mano para apoyar un pedido para que el municipio que conduce el intendente Mariano Gaido, informe sobre los subsidios que recibe la empresa Autobuses Neuquén y luego la bajó. Entonces definió la presidenta del Concejo Deliberante y el proyecto fue a parar al archivo.

El caso fue reflejado por La Izquierda Diario. “Se pudo constatar que el bloque del MPN maneja sin reparo a sus aliados en el momento de votar proyectos”, dijeron desde ese medio.

“Como ocurre generalmente, el bloque mayoritario del MPN no acompaña este pedido de informes, pero resulta que uno de sus aliados, el concejal Artaza levantó la mano”, pero “prontamente el MPN le habló delante de todas y todos los concejales, y el concejal cambió su voto, al mejor estilo Groucho Marx: si no te gustan mis principios, tengo otros”.

“De esta forma quedó el resultado igualado, que le tocó desempatar a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, que es del partido gobernante, y como era de prever no acompañó la iniciativa”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios