NEUQUÉN

Diputados de JxC rechazan controles de redes sociales

Alertaron sobre “efectos inhibitorios” que pueden afectar el debate público y la participación ciudadana.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:30

“Inaceptable e inconstitucional”. Así calificaron diputados neuquinos de Juntos por el Cambio (JxC) la eventual regulación en el uso de las redes sociales, que anunció públicamente el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz. Y, firmes en esa postura, presentaron un proyecto para que dicha iniciativa sea rechazada por la Legislatura provincial.

En su proyecto, los legisladores alertaron que puede vulnerar el derecho humano a la libertad de expresión, y repitieron fundamentos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) según los cuales, “más allá de tratarse de sugerencias de uso o de autorregulación”, su implementación puede derivar en “efectos inhibitorios” que afecten el debate público y la participación ciudadana. 

En su iniciativa el diputado César Gass y las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga destacaron que para sancionar cualquier discurso de odio o expresión discriminatoria, existen normas y organismos como la Ley 23.592 y el INADI. 

En su proyecto recordaron como antecedente que, en 2014, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó la secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, una superestructura dependiente del ministerio de Cultura, cuyo objetivo fue coordinar el “pensamiento político, cultural e ideológico” de la Argentina. Duró poco, ya que fue disuelta en 2015.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios