INAUGURACIÓN

La "Última Cena" de Da Vinci, versión Cutral Co

La obra, que está protegida por una enorme construcción vidriada, quedó formalmente lista para ser visitada por los turistas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 08:51

La escultura del artista Aldo Beroisa quedó inaugurada este miércoles con un espectáculo a la vera la Ruta 22. Es una imitación de la obra La Última Cena de Leonardo Da Vinci. En sus alrededores se instaló el techo de la estructura que cubre a las 13 figuras que ya están erigidas en el lugar.

“Es muy importante para Cutral Co y para toda la Argentina, una obra de gran dimensión, como nos acostumbra el artista Aldo Beroisa, con los monumentos de nuestra localidad”, expresó el intendente José Rioseco.

Hasta último momento se trabajó en el vidriado perimetral, se afinaron detalles estéticos de las estatuas y se finalizaron los accesos peatonales.

La obra está acompañada de una playa de estacionamiento en uno de sus costados, y en el otro un mural alegórico a las puebladas. La escultura quedará resguardada dentro de un galpón de 35 metros de largo por el que sus visitantes podrán ingresar para ver de cerca a los apóstoles que acompañaron a Jesús en su última cena y que habían sido pintados por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498.

En el acto estuvieron Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y sus pares de Mariano Moreno, Javier Huillipán, de Fernández Oro (Río Negro) Mariano Lavin y de Santo Tomás, Víctor López.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios