TRAVESURA FELINA

Puerto Madryn sin luz: ¡fue el gato!

Un apagón en buena parte de la ciudad chubutense enojó a los habitantes y puso en jaque a la Cooperativa.
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:09

Justo cuando jugaba River por la Copa Libertadores, había una escena íntima en El Primero de Nosotros, se debatía la inflación en los programas de política, se cortó la luz en media ciudad de Puerto Madryn. El apagón generalizado provocó el enojo de quienes habitan la zona abastecida por la Estación Derbes y activó el protocolo de detección de la falla por parte del personal especializado de Servicoop, la entidad prestadora del servicio.

También a esa hora se notaba el ingreso de una larga fila de turistas que llegaban para apreciar el tradicional Vía Crucis Subacuático, espectáculo único en el mundo. Creyeron que la oscuridad que abrazaba a casi toda la ciudad era parte de la bienvenida o para que se apreciaran las luces que emergen del mar costero en el recorrido por las estaciones que conmueve a la grey católica.

Tras una serie de inspecciones sobre el origen de la falla, la cuadrilla de inspección notó que algo raro había en una de las celdas de la mencionada estación: un pequeño y curioso felino había ingresado en ella y activado el corte inmediato del suministro.

A los pocos minutos se fue restableciendo el servicio y la propia cooperativa debió aclarar el origen del apagón, a través de una red social. Allí se indicó oficialmente que “la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, provocando que se activen los mecanismos de protección. Ya se encuentra energizada la zona centro y sur”.

Aún no se ha informado sobre las obras que deberán realizar en la mencionada celda para evitar el ingreso de gatos como el de anoche y la generación de un apagón de semejante magnitud. Por lo pronto, el susto por lo que ocasionó y por el rescate abrupto, el gato del apagón no volverá a esa celda, al menos por un tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios