FIN DE SEMANA LARGO

Semana Santa con récord de turistas en toda la Patagonia

Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:54

El fin de semana XXL de Semana Santa registró en toda la Patagonia un nuevo récord de turistas con el más de 80% de ocupación y un aproximado de 750 millones de pesos. En todo el país, se registraron más de tres millones de personas que viajaron por distintos destinos de Argentina.

Las localidades patagónicas con mayor ocupación fueron: San Martín de los Andes (81%), Villa La Angostura (70%), Las Ovejas (93%), Caviahue (84%), Aluminé (93%), San Carlos de Bariloche (95%), El Bolsón (90%), Las Grutas (70%), Santa Rosa (100%), Esquel (90%), Puerto Madryn (80%), El Chaltén (80%), El Calafate (80%), Tolhuin (90%) y Ushuaia (70%) quines recibieron una gran afluencia de turistas.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, destacó que el buen fin de semana turístico continúa con “la tendencia de crecimiento que traíamos de la temporada de verano. Los destinos turísticos de la provincia, en todo el territorio, se mantienen fuertes, con atractivos y propuestas para todos los gustos”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, dijo que “los números de ocupación son más elevados en destinos del norte de la provincia como Varvarco, Huinganco y Andacollo que están prácticamente al 100%”. Respecto al sector cordillerano del sur, encabezó San Martín de los Andes seguido por Villa la Angostura y Villa Pehuenia”.

Los datos preliminares arrojaron que se registraron ingresos aproximados por más de 750 millones de pesos para la provincia. Esto se debe a los niveles de ocupación y a un promedio de consumo diario por persona de 15 mil pesos, donde se suman gastos de alojamiento, movilidad, comida y una actividad complementaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios