EMERGENCIA HABITACIONAL

Alquiler por día: el nuevo problema de las villas turísticas

La nueva modalidad inmobiliaria genera graves consecuencias para inquilinos de las localidades del interior de Neuquén.
lunes, 18 de abril de 2022 · 15:17

El pedido de vecinos de Villa Pehuenia de que se declare la emergencia habitacional en la localidad, es solo la punta del iceberg de un problema que preocupa, y mucho, en numerosos destinos turísticos del interior de Neuquén.  Es que, debido al crecimiento de la actividad turística en el último año, muchos propietarios que tenían viviendas dispuestas para el alquiler permanente, optaron por no renovar contratos y alquilarlas por día y a precios muy altos.

Así lo reconoció el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en comunicación con AM550: "Es un planteo que preocupa y que no solo sucede en Villa Pehuenia, está sucediendo en muchos destinos. Sobre todo en los cordilleranos por las buenas temporadas". En este contexto, aseguró que aquellos dueños que optan por esta nueva modalidad inmobiliaria, lo realizan sin tener la habilitación correspondiente.

En el caso particular de la localidad de la que él es oriundo, aseguró que el municipio se encuentra trabajando en esta problemática, relevando espacios, ya que la planificación data del año 1994. "Esta era la villa que se pretendía, es decir que no hay muchos espacios libres", expresó y agregó que "hay que trabajar en la planificación para que las personas que vivan y trabajan en la localidad puedan construir sus viviendas".

Sin embargo, vecinos de Villa Pehuenia aseguran que estas soluciones se tratan de respuestas "a largo plazo" y "el problema lo tenemos hoy". "Nosotros necesitamos que se declare la emergencia habitacional, pedimos una mesa de trabajo para poder estar cuando se habla acerca de nosotros", dijo Adriana a 24/7 Canal de Noticias.

"Necesitamos que sea pronto porque se viene el invierno y en la cordillera es muy crudo. Nos pudimos acomodar ahora pero en lugares muy precarios".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios