POLÍTICA

Un diputado neuquino cerca del Bastón Presidencial 2023

Se dio un gustito y cinceló la obra que comenzó a tallar el reconocido orfebre de los mandatarios.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:33

Hay un diputado nacional neuquino que estuvo muy cerca del Bastón Presidencial 2023 ¡Literal! Se trata de Pablo Cervi (UCR), quien fue invitado por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols a los primeros pasos de lo que será la emblemática obra. 

Así lo contó el propio legislador: “Fui invitado por Juan Carlos Pallarols a la celebración por los 132 años de la fundación de la Unión Cívica (Radical). Como sello de la celebración, se comenzó con la construcción del próximo Bastón Presidencial, y fui invitado a cincelarlo”.

“Realmente fue un honor haber podido  participar de esta celebración”, expresó. En el encuentro hubo dirigentes nacionales.

En las últimas horas, el incipiente Bastón de Mando Presidencial puso primera en lo que será una extensa (y muy valorada) recorrida que lo llevará a visitar las distintas provincias para que quienes se acerquen puedan aplicar un golpecito al cincelado de plata, tal como lo hizo el empresario de la fruta, dueño ahora de una baca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. 

La obra se nutrirá, así, del aporte de quienes habitan en los distintos distritos de la geografía nacional. Este artista, nacido en 1942 en Banfield (provincia de Buenos Aires) y radicado en el barrio porteño de San Telmo, fue quien en 1983 implementó esta metodología participativa. Lo hizo con el Bastón que usó el entonces presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios