PRECIOS

“Ya no se llega a las cuatro comidas diarias”

Una concejala neuquina se refirió a las penurias de los sectores más castigados por la inflación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:15

“Otra vez mujeres, niños y jubilados no llegarán a garantizar cuatro comidas diarias”, expresó la concejala por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff y agregó: “La inflación de marzo fue de 6,7 % (en todo el país) y es récord en los últimos 20 años”. Lamentó entonces los padecimientos de los sectores más vulnerables.

Hace ya algunas semanas que la Izquierda profundizó sus reclamos y piquetes contra Alberto Fernández, y esto generó más discusiones hacia el interior del Frente de Todos (FdT), en virtud de que es el propio gobierno nacional el que deposita en organizaciones de ese sector la distribución de planes sociales y la asistencia a comedores populares.

“La suba de los precios en estos niveles, licua los ingresos de las grandes mayorías aún los que tienen un trabajo en blanco y favorece las ganancias de los grandes empresarios”, dijo la concejala y destacó que, “según el Indec, la región Patagónica fue la de mayor incremento mensual”.

Hace apenas unos pocos días, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) dio a conocer los resultados del relevamiento que realiza todos los meses en los comercios de barrio de la ciudad de Neuquén. Según ese relevamiento, los productos que componen la canasta básica alimentaria registraron un aumento promedio del 13,6% que la llevó a 45.497 pesos, en marzo. Según ese instituto, durante el mismo mes se registraron las siguientes subas: asado (49,7%), nalga (33,3%), carnaza (17,6%), pollo (16%), harina (30,5%), dulce de leche (79,6%), azúcar (15,9%), aceite (12,5%), fideos (11,1%), la docena de huevos (35%) y el kilo de acelga (11.1%).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios