NEUQUÉN

Indignantes daños contra el Parque Norte

Tras los intentos de incendios, robaron cables y lo dejaron literalmente a oscuras. Vandalismo y delincuencia.
lunes, 18 de abril de 2022 · 07:57

Dueño de una estupenda arboleda y de atrapantes circuitos, tanto para las caminatas recreativas como paras las travesías a pie por los empinados senderos de la barda, el Parque Norte es uno de los paseos más concurridos  y bellos de la ciudad de Neuquén. No obstante se convirtió en blanco de delincuentes y vándalos que dañan lo que en realidad es de todos.

En pocos días, hubo una serie de incendios intencionales (perpetrados por un menor) y un robo de cables que el Jueves Santo dejó sin luz a buena parte de este paseo que también es óptimo para salir a trotar cuando cae la tarde. “El vandalismo sigue haciendo estragos”, lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, y agregó: “Otra vez encontramos cables pelados, rotos y sin el cobre tirados en la zona del parque”. Pidió que aquellos vecinos que observen un accionar sospechoso llamen al 103, 147 o 101, tomando siempre los recaudos del caso.

Baggio aseguró que “dejaron sin luz a la mitad del paseo” (incluido el sector de los juegos) y que además del delito de robo cometieron un delito ambiental, porque tiraron en el predio los plásticos que protegían a los cables. Unos días antes un menor que fue detenido inició seis focos de incendio que fueron rápidamente sofocados  gracias al accionar de trabajadores municipales, bomberos y policías".

Estos daños no son los primeros que sufre el paseo. Por el contrario, hace algunos años varias de las luminarias del parque fueron literalmente destrozadas a piedrazos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios