CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

No hay más vacunas antigripales para los mayores de 65 años

Así lo comunicó la ministra de Salud Andrea Peve. Este mes habían llegado a la provincia de Neuquén 12.320 dosis.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:53

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a través de su cuenta de Twitter, anunció este martes que ya se aplicaron todas las vacunas antigripales que el gobierno de la provincia tenía disponibles para las personas mayores de 65 años.

Desde el ministerio el 13 de abril habían comunicado que a la provincia habían llegado 12.320 vacunas antigripales: 7.840 dosis para personas adultas con factores de riesgo, 1.120 pediátricas y 3.360 adyuvantes para personas mayores de 65 años.

“Gracias a la concurrencia de las personas mayores de 65 años a los puntos de vacunación de la zona Metropolitana, ya aplicamos todas las antigripales disponibles” anunció Peve y remarcó que “Estamos a la espera de un nuevo grupo de envió para seguir avanzando con la vacunación antigripal”.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia, en centros de salud, hospitales y dispositivos móviles; se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.  No es necesario tener turno previo.

Desde el ministerio de Salud indicaron que no existen contraindicaciones en aplicar la vacuna antigripal y la vacuna contra el coronavirus el mismo día, por lo que buscan que la población se acerque además a completar los esquemas.

Las personas que no están comprendidas en los grupos mencionados anteriormente, van a poder acceder a la vacuna cuando lleguen a las farmacias. Para eso, además de comprarla, tienen que tener una indicación médica. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios