LEGISLATURA DEL NEUQUÉN

Piden informe sobre registro de violadores

La legisladora del CC-ARI, Karina Montecinos, pidió que el TSJ informe si está funcionando el registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual,
martes, 19 de abril de 2022 · 15:58

Desde el 2008 el registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual, depende del Tribunal Superior de Justicia como ámbito de aplicación, sin embargo se desconoce si está vigente. 

La diputada provincial Karina Montecinos, del CC-ARI sostuvo que es oportuno conocer si se implementó el registro creado por ley, y dio como ejemplo el caso del policía de Chos Malal que secuestró y abusó de una menor de 5 años, pero que ya contaba con una causa similar en su haber. 

En diálogo con el programa La Torre, de Mitre Patagonia, la legisladora comentó también sobre otros proyectos presentados, que se relacionan especialmente con el desarrollo turístico de la provincia.

Asimismo destacó que en las sesiones de esta semana, se aprobará la extensión del ejido de la ciudad de Neuquén, un proyecto que lleva muchos años presentado en la Legislatura provincial. 

Esta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias