NEUQUÉN

Advierten sobre vaciamiento de un centro paleontológico

Está ubicado en la zona del lago Los Barreales. Sus tesoros son trasladados a Neuquén capital.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:50

Ubicado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en la zona de Loma de la Lata, el Centro Paleontológico Lago Barreales asiste por estas horas a un vaciamiento de sus tesoros. Así lo denunció la diputada provincial Leticia Esteves y presentó un proyecto para que la Legislatura provincial exprese su rechazo.

La legisladora de Juntos por el Cambio dice que los restos de dinosaurios (hallados en esa región) son trasladados “a la sede del Museo ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Comahue” (UNCo), en la ciudad capital. 

En sus fundamentos, Esteves planteó que “no existe un motivo específico que sustente la medida”; pero “desde febrero de este año a la fecha ya fueron retiradas más de 60 piezas del centro paleontológico donde fueron descubiertas”. Lamentó que “entre ellas se destaca el dinosaurio Alvezsaurus Calvoi”, cuyos restos permitieron establecer que se trataba de un ejemplar de dos patas, que podía llegar a medir 1,70 metro de alto.

“El proceso puede derivar en un posible vaciamiento del Proyecto Dino, en el predio de 133 hectáreas que funciona hace casi 20 años en cercanías del perilago Los Barreales y que fomenta la actividad científica y de divulgación, tanto de investigadores como de alumnos y alumnas interesadas en la temática”, advirtió la diputada.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias